Datos de Contacto
+54 11 3000 2218
Buenos Aires, Argentina
Compartir en:
Powered by:

Diseño y Hosting > Sitio Express

Misiones - San Sebastián de la Selva
Pinguino de Penacho

Trayectoria

Si bien como fotógrafo comenzó realmente en el año 1997, toda mi vida estuve cerca de la naturaleza, naciendo en Santa Cruz, viviendo en Mendoza, Río Negro y hoy en día en Buenos Aires. Siempre que mis ocupaciones me lo permiten, intento viajar y conocer todos los lugares que pueda y mas allá de quedarme o no con una fotografía pienso que el hecho de estar en contacto con la naturaleza y sobre todo en Argentina me llena de paz y alegría.

Dentro de mis actividades "formales" que realicé les puedo nombrar las siguientes:

- Curso de Fotografía Inicial - Estudio A - Año 1997
- Participación en las Jornadas de Conservación y Turismo Responsable 
(Pto Madryn ? Chubut) - Año 1999
- Curso de Conservación de Fauna Marina en Áreas Protegidas
(Pto Madryn ? Chubut) - Año 1999
- Curso de Observación de Aves
Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata - Año 2000
- Taller de Fotografía de la Naturaleza (Marcelo Gurruchaga)
Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata - Año 2000
- Seminario de Fotografía Submarina (IAB ? Sergio Massaro - Año 2000)
- Socio Activo de Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata
- Curso de fotografía de Naturaleza (Ricardo Cenzano / Sergio Massaro)

Igualmente creo que mi comienzo como fotógrafo fue cuando compré mi primer cámara de fotos (año 1995), una pocket marca Samsung, que me dio grandes satisfacciones. Luego en 1997 pasé al mundo de las Reflex comprándome una Canon EOS 500N, algunos lentes y tuve un cambio muy grande respecto de la calidad de mis fotos. Igualmente estoy aprendiendo día a día ya que esto es algo que realmente me fascina.

Si hay algo que realmente me APASIONA es sacar fotografías de aves, para lo cual trato de especializarme día a día y por eso trato de estar cerca de quienes saben y se preocupan por el tema. Creo que en la Argentina somos privilegiados en tener alrededor de 1000 especies aves de las 2500 que hay en todo el mundo. Es mi proyecto personal tratar de obtener fotografías de cada una de las aves de nuestro país.

Como experiencia visité muchos lugares de los que pude traerme unas cuantas fotos. Les nombro algunos: Bariloche, San Martin de Los Andes, Villa Pehuenia, El Bolsón, Traful, Puerto Madryn, Trelew, Entre Ríos(El Palmar, Victoria, Pre-Delta), Misiones(Cataratas), Pcia de Buenos Aires(Gesell, Lagunas varias, Tandil, Olavarria, Sierra de La Ventana), Córdoba(Valle Punilla, Quebrada del Condorito, Villa General Belgrano, La Cumbrecita), Corrientes(Esteros del Iberá), Rosario, Mendoza, Neuquén, La Pampa(Parque Luro, Santa Rosa), etc..

Además realizo algunas otras actividades que me mantienen cerca de la naturaleza como el buceo y algunos deportes de aventura como carreras multidisciplinarias.

Dentro del buceo, soy buzo 1 estrella de Prefectura Nacional y además Open Water y Advanced de PDIC y PADI, ambas matrículas internacionales. No practico mucho, pero realicé muchas inmersiones y cuando puedo intento realizar tomas fotográficas subacuáticas.

Las carreras de aventura es algo que realmente me ayuda a conectarme con la naturaleza desde un plano distinto al de la fotografía, ya que convivo y reto a la naturaleza. Participé de varias carreras como Adventure Race Pinamar, Adventure Race San Antonio de Areco, Eco Peugeot Salta(250km de Running, MTB, kayak, etc) y en dos oportunidades Desafío de los Andes (cruce de los Andes en 3 días corriendo 30km por dia). Además participé de maratones y carreras barriales.

ver +